Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash
La profecía bíblica es un mensaje inspirado por Dios, la revelación de Dios. La Biblia dice que los profetas hablaron en nombre de Dios como portadores del Espíritu Santo. Esto significa que el profeta es el que recibe el mensaje de Dios y lo transmite a los demás.
Por lo tanto, sabemos que Dios usó diferentes métodos para transmitir sus pensamientos a los profetas. Tenemos algunos entre ellos:
En las Escrituras: Aquí, Dios usó este método por lo menos una vez cuando dio los Diez Mandamientos directamente a Moisés. Cita de Éxodo 31:18.
Cartas de los ángeles: Dios utilizó un ángel para transmitir a Moisés el mensaje que debía transmitir al Faraón de Egipto. Cita de Éxodo 3:2-4, 10.
Con visiones: Algunas veces el profeta los recibía abiertamente y deliberadamente los citaba en Isaías 1:1; Habacuc 1:1. Algunos de ellos eran tan verdaderos que el receptor era parte de ellos, como dice Lucas 9:28-36; Apocalipsis 1:10-17.
Algunas veces se daban visiones cuando el profeta estaba en trance, como se reporta en Hechos 10:10,11; 22:17-21. Dios también usó los sueños para llevar el mensaje citado en Daniel 7:1; Hechos 16:9,10.
Orientación mental: Dios guió a los espíritus de sus profetas a llevar su mensaje. Este es el significado de las siguientes palabras bíblicas literalmente: Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil en la enseñanza. La palabra inspiradora de Dios también puede ser traducida como una falta de inspiración de la cita de Dios en 2 Timoteo 3:16; nota.
¿Pueden las Profecías Bíblicas Hablar del Futuro?
No todas las profecías bíblicas tienen la intención de predecir el futuro. Pero la mayoría de los mensajes de Dios son para el futuro, aunque sea indirectamente. Los profetas de Dios han advertido repetidamente a los antiguos israelitas de sus crímenes.
Estas advertencias mostraron a la gente cuál sería la recompensa por mantener el consejo y cuáles serían las consecuencias si lo rechazaran. Cita de Jeremías 25:4-6, pero el resultado dependerá de lo que los israelitas decidan hacer. Cita de Deuteronomio 30:19,20.
Otra razón importante por la que podemos confiar en la profecía bíblica es que, como el resto de la Escritura, nos fue dada por el Creador del universo. Es inspirada por Dios, infalible, perfecta y verdadera.
Dios no puede mentir como dice Tito 1:2, y la autenticidad de la profecía bíblica viene del carácter y conocimiento de Dios. Estas palabras fueron las siguientes. Lo que he proclamado desde el principio y desde tiempos inmemoriales es lo que aún no ha sucedido; Dios ha dicho: Mi consejo se mantendrá y haré todo lo que esté en mi poder para cita a Isaías 46:10.
Photo by James Coleman on Unsplash
¿En verdad Podemos Confiar en las Profecías Bíblicas?
Por supuesto, las profecías bíblicas aún no se han cumplido, pero explican a los creyentes cuál será el fin del mundo y cuál será el regreso del Mesías. El evangelista Mateo escribió acerca de la segunda venida y dijo que no sabemos el día y la hora en que Jesús vendrá. Pero todos creemos en el mundo de hoy que esto sucederá.
Pedro también hizo algunas profecías sobre esta segunda venida. Algunos de ellos fueron los siguientes:
El cielo desaparecerá con un rugido; los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra y todo lo que hay en ella quedará desnudo. Cita de Pedro 3:10.
Los cielos ese día serán destruidos por el fuego, y los elementos se disolverán en el calor. Cita del libro de Pedro, 3:12 a.m.
Jesús mismo, según Mateo, predijo el fin del mundo tal como era:
Porque los hombres se levantarán contra los hombres y el reino contra el reino contra el reino, y habrá plagas, hambrunas y terremotos en estos lugares. Cita de Mateo 24:20.
Porque entonces habrá gran sufrimiento, que no existió desde el principio del mundo hasta hoy y que no existirá. 22 Y si estos días no fueran acortados, ninguna carne sería salva; pero, debido a los elegidos, estos días serían acortados. Cita de Mateo 24:21-22.
Sabias que…
Otra Profecía Bíblica es la Profecía del Apocalipsis.
La profecía de los siete sellos, las siete trompetas y las siete copas es parte del Apocalipsis. Estas profecías son la base del mensaje apocalíptico del libro. Son llamados tres juicios consecutivos pero diferentes a los que Dios se someterá al hombre. Se vuelven más y más terribles a medida que se acerca el tiempo del fin.
El apocalipsis termina cuando el séptimo ángel derramó el séptimo frasco. La profecía dice:
Entonces los espíritus demoníacos reunieron a los reyes en un lugar llamado Armagedón en hebreo. Cita en Apocalipsis 16:16.
El séptimo ángel derramó su copa por el aire, y una fuerte voz fue escuchada por el trono del templo: Se acabó. Cita en Apoc. 16:17.
Dejar una contestacion