La Tierra en pleno Azote por una Tormenta Magnética

magnética
Photo by Nasa

Una fuerte tormenta magnética golpeó el suelo el 31 de agosto. Esto sorprendió a los expertos. Por segunda vez en 2019, según los científicos del laboratorio de astronomía de rayos X del Instituto de Física de la Academia Rusa de Ciencias Lebedev, tal tormenta magnética fue registrada en todo el mundo.

Las tormentas magnéticas son frecuentes, pero no a la misma escala que éstas. La intensidad de la tormenta se estima en una escala de nueve puntos. Cinco puntos corresponden a la clase G1, considerada débil, y siete puntos, como hoy, representan una fuerte tormenta magnética de clase G3.

«Las tormentas de clase G3 tienen un impacto significativo en el equipo, particularmente en el equipo espacial, al aumentar la distancia de la pista y causar problemas de orientación», explica la explicación en el portal del laboratorio de física.

También puede haber interrupciones en la transmisión de programas de radio de onda corta, en la operación de satélites y en las comunicaciones por radio, y resultados falsos positivos en la red de alta tensión.

¿Podemos esperar fuertes erupciones solares en los próximos años?

La fuente de la empresa espacial Roskosmos, por su parte, dijo a Sputnik que los satélites rusos no se vieron afectados por la fuerte tormenta solar que azotó el planeta.

«La operación del grupo de satélites en órbita controlados por Roskosmos no ha cambiado», dijo el servicio de prensa de la compañía.

Muchos científicos creen que la mayoría de las tormentas geomagnéticas no afectan a los humanos. Sin embargo, durante las tormentas fuertes, los médicos recomiendan abstenerse de la actividad física y la dieta pesada, ya que este fenómeno natural afecta principalmente al sistema cardiovascular y digestivo. Evite los productos alimenticios pesados como los fritos.

magnética

La Tierra ya ha sobrevivido a una tormenta solar que hará que nuestra civilización vuelva a cero.

La tormenta magnética comenzó el 31 de agosto y duró hasta el 3 de septiembre. Los científicos hablan de epidemias: dos puntos en una escala del 1 al 5. La última vez que se observó una tormenta más fuerte en los últimos 8 meses, en mayo de 2019, cuando alcanzó 3 de los 5 niveles.

Esto se debe al rápido movimiento del viento solar hacia el suelo. Sin embargo, el inicio temprano de la tormenta no es menos sorprendente que su fuerza: se esperaba que la tormenta de este año alcanzara su primer nivel bajo habitual.

Durante estos días, los médicos recomiendan prestar más atención a la salud y al ocio, ya que las tormentas magnéticas pueden provocar tormentas magnéticas:

– Dolores de cabeza

– insomnio

– enfermedades cardiovasculares.

– exacerbación de enfermedades crónicas, etc., etc., etc., etc., etc.

Ahora se espera que una tormenta se produzca en un nivel inferior, el primer nivel, pero según el informe no estará claro lo que realmente sucederá sólo cuatro semanas después.

14 comentarios

  1. Howdy this is kind of of off topic but I was wanting to know
    if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code
    with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding experience so
    I wanted to get guidance from someone with experience.
    Any help would be greatly appreciated!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*