En la superficie de un planeta extrasolar, uno de los pocos en el universo, hay agua.
Las referencias que los científicos de este exoplaneta pudieron revelar fue que es un cuerpo celeste muy caliente porque está muy cerca de su estrella, tan cerca que tarda unos cuatro días en completar su órbita sin mayores problemas.
- Así que descubrimos que nuestro planeta está a unos 700 años luz de distancia y que hay una gran cantidad de agua líquida en la superficie que se dice que contiene aún más agua que Saturno.
Esas conclusiones fueron extraídas por científicos de la Universidad de Exeter en el Reino Unido y del Instituto Científico del Telescopio Espacial Hubble en los Estados Unidos.
Relacionando los hechos, expertos afirman que los planetas extrínsecos que descubrieron no se formaron en la misma línea, y que cada uno de ellos tiene sus propias propiedades que requieren una investigación detallada.
¿Puede un Planeta Extrasolar tener aun Vida?.
Los expertos explican que mientras que la superficie del WASP 39b ha detectado grandes cantidades de agua líquida, es casi imposible encontrar vida extraterrestre allí, la razón principal por la que la temperatura en las explicaciones está tan cerca de la estrella que la temperatura registrada en las explicaciones es demasiado alta es porque le ha dado el apodo de infierno.
Además, la cantidad de gas allí excede el número de todos los planetas alienígenos descubiertos hasta ahora.
Pero antes de que otro grupo de personas dé estas explicaciones de que aunque el calor es demasiado caliente, el agua sigue siendo líquida y no se ha evaporado, esto puede significar que la atmósfera es capaz de proteger el agua y, por lo tanto, cualquier microorganismo o ser humano extraño puede seguir viviendo. El vapor es una señal positiva, pero se necesita más investigación para probar estas y otras teorías en el futuro.
Para aquellos que dudan de que sea WASP 39b, es un exoplaneta rotando alrededor de una estrella similar a nuestro Sol. Se encuentra a unos 700 años luz de la Tierra y es considerado un Saturno cálido. Esto significa que no es tan grande como Júpiter y no tan pequeño como Neptuno.
También es caliente porque orbita alrededor de su estrella a una distancia muy corta. Además, lo que parece ser Saturno ni siquiera lo atrae porque también tiene un sistema de anillos. Esta atmosfera sin nubes es interesante por la gran altura que puede llegar a alcanzar.
Photo by Jake weirick on Unsplash
¿Que quedara del Planeta Extrasolar y del Misterio que lo Rodea?
El nuevo planeta extrasolar fue capturado por un sistema de velocidad radial que toma en cuenta el movimiento de los planetas en sus estrellas usando un dispositivo óptico espectrográfico que registra el espectro de luz usando fotos HARPS encontradas en el Observatorio La Silla en Chile.
Aunque hemos estado rastreando 128 estrellas de caballos durante 12 años, el monitoreo se ha hecho mucho más largo ya que hay señales de que puede haber un planeta a nuestro alrededor. Por ejemplo, el número de observaciones ha aumentado significativamente en los últimos años.
Según el investigador, se realizaron 157 mediciones entre julio de 2005 y abril de 2016. Aunque los científicos no tienen evidencia de que pueda haber otros planetas alrededor del Ross 128, no pueden excluirlos de futuras observaciones.
El hallazgo de las estrellas rojas se ha transformado en un modo de revelar exoplanetas de una masa baja, por lo tanto se está explorando cada vez más. Es mucho más fácil descubrir el planeta Tierra alrededor de estrellas de bajo voltaje que alrededor de estrellas similares al sol.
Dejar una contestacion