Civilizaciones Extraterrestres aún Existen

Photo by Miriam Espacio on Unsplash

El término vida extraterrestre se refiere a muchas formas de vida que han surgido, existen o aún existen en otros lugares del universo, fuera del planeta Tierra. Una parte creciente de la comunidad científica parece creer que una forma de vida extraterrestre puede existir cuando existen condiciones favorables, aunque generalmente se acepta que tal vida sólo puede existir en formas básicas.

Una hipótesis alternativa es la panspermia, que sugiere que la vida puede nacer en un lugar y luego extenderse a otros planetas habitados. Estas dos hipótesis no son mutuamente excluyentes. Hay hipótesis de formas de vida alienígenas, desde la mayoría de las bacterias hasta formas de vida más avanzadas, en las que puede haberse desarrollado alguna inteligencia. El tema de estudiar la vitalidad y las posibles características de la vida extraterrestre se llama exobiología.

A falta de pruebas a favor o en contra de una persona, cualquier enfoque científico hacia esa persona siempre adopta la forma de sospecha y evaluación. Sin embargo, el curso también incluye una serie de teorías informales y parasitarias que van mucho más allá de los criterios de la epistemología científica, por ejemplo, haciendo declaraciones explícitas sobre los criterios de Popper y, por lo tanto, se consideran pseudo científicas.

Photo by Dino Reichmuth on Unsplash

Búsqueda Imparable de Civilizaciones Extraterrestres.

La búsqueda de inteligencia extraterrestre es una tarea compleja para la comunidad científica y académica. Muchos de los desafíos que enfrenta el trabajo científico de la industria del NETI son la falta de información real y concreta sobre las civilizaciones extraterrestres. El subsector comunitario del SETI se centra en la posibilidad de la falta de civilizaciones extraterrestres y la falta de evidencia para la inteligencia extraterrestre, lo cual sigue siendo consistente con esta teoría.

Además de la frustración de una investigación infructuosa, de diez años de antigüedad y hasta ahora infructuosa, hay una serie de problemas metodológicos fundamentales que se derivan de esta falta de pruebas.

La investigación científica generalmente comienza con datos observados y luego construye teorías para explicar los hechos observados. En el caso del SETI, hay muchas teorías, pero muy poca evidencia de las observaciones.

Algunos aspectos de SETI son muy científicos en el sentido tradicional del término. Las ciencias de la vida han progresado considerablemente porque los fenómenos físicos son homogéneos y respetables.

De esta manera hemos visto cómo la física, la química y las disciplinas relacionadas han sido llevadas a un nivel superior. Podemos observar estrellas y planetas distantes. La astronomía y la ciencia planetaria pueden sacar conclusiones razonables sobre factores que no vemos directamente en otros mundos. También tenemos una visión maravillosa de la actividad de la vida a nivel molecular. El campo más amplio de la astrobiología es, por lo tanto, un campo de actividad científica floreciente.

 Algunas Teorías acerca de Civilizaciones Extraterrestres

Las especulaciones sobre la naturaleza de los propios alienígenas o de las civilizaciones extraterrestres son más complejas. Las ciencias naturales básicas no pueden extrapolarse completamente a estas áreas. Por otra parte, hay que reconocer que las disciplinas científicas que podrían abordar estos problemas no están tan avanzadas como las ciencias naturales.

Las ciencias cognitivas, la lingüística, la sociología, la psicología y la antropología pueden ayudar. Sin embargo, ninguna de estas disciplinas es tan predecible como la ley de la física. No se trata de condenar estas disciplinas, sino de reconocer que son zonas menos mecánicas.

La búsqueda de nuevos conocimientos sobre la vida intelectual extraterrestre es doble. Faltan datos concretos. También hay deficiencias en las disciplinas científicas que pueden utilizarse para llevar a cabo esta investigación. Frente a estos dilemas, los científicos del SETI a menudo utilizan estrategias alternativas.

Un proceso de analogía es común en el trabajo de SETI y en su práctica, las analogías se utilizan como elementos observables en la humanidad y en el planeta Tierra para transferir estas observaciones a las civilizaciones extraterrestres. La analogía es un compromiso. El hecho de que no tengamos acceso a civilizaciones fuera de la Tierra o a las civilizaciones extraterrestres nos queda solo usar lo que tenemos a nuestro alcance.

Los expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio NASA, creen que darán con el hallazgo más sorprendente del mundo, ya que, piensa que atreves de las investigaciones y misiones comprobaran que hay existencia de la vida extraterrestre y no solo vida sino sus civilizaciones extraterrestres.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*