Vida Extraterrestre

Vida Extraterrestre

Los investigadores analizaron artículos de prensa antiguos sobre posibles descubrimientos de vida extraterrestre, y luego investigaron la naturaleza de las respuestas sociales a estos mensajes usando un programa de computadora que cuantifica emociones, sentimientos, impulsos y otros estados psicológicos en estas crónicas.

En el curso de estos estudios, especialmente sobre la base de lo que nos han dicho estas crónicas, los científicos han concluido que la respuesta social ha sido ampliamente positiva y que esta posible reunión debería traer más beneficios que daños.

¿Está Abierta la Vida Extraterrestre?

La investigación utilizada en el estudio reveló el descubrimiento en 1996 de microorganismos extraterrestres tal vez fosilizados de Marte y el descubrimiento en 2015 de una gradación periódica de brillo alrededor de la estrella Tabba, hipotéticamente relacionada con el mega trabajo, que permitiría una civilización desarrollada para maximizar la luz y la energía térmica de la estrella.

También se han utilizado artículos sobre el descubrimiento de exoplanetas de telurio en la zona residencial de la estrella traspist en 2017. Los resultados del análisis del lenguaje utilizado en estos artículos han demostrado que reflejan emociones positivas y no negativas.

¿Desde Cuándo Comienza este Deseo de Descubrir la Vida Extraterrestre?

Despues de la invención de la radio a principios del siglo XIX. Nicola Tesla fue la primera en sugerir que las ondas de radio podrían ser usadas para llegar a los seres en Marte.

El ingeniero William Marconi, el físico matemático William Thomson, también conocido como Lord Calvin, y el astrónomo David Peck Todd expresaron la creencia de que la radio podía ser utilizada para comunicarse con los marcianos.

En agosto de 1924, el gobierno de Estados Unidos anunció el Día Nacional del Silencio Radiofónico para detectar señales extraterrestres. El gobierno pidió a los ciudadanos que permanecieran en silencio durante cinco minutos, cada hora, por 36 horas.

La Armada de los Estados Unidos instaló un globo aerostático a tres kilómetros del suelo para detectar señales de Marte e incluso contrató un criptógrafo para traducir los mensajes si se encontraban.

La exploración de las ondas de radio se ha convertido en un medio de búsqueda de inteligencia extraterrestre y se ha vuelto más coherente y organizada en la primera era espacial.

En 1959, sólo dos años después del lanzamiento del satélite, dos físicos de la Universidad de Cornell, Philip Morrison y Giuseppe Cocconi, publicaron un artículo en la revista Nature sobre la relativa facilidad de transmisión de radio entre estrellas.

Los aportes de ambas organizaciones llevaron a la hipótesis de que la presencia de vida extraterrestre puede ser detectada por medio de radiotelescopios.

El astrónomo de la Universidad de Cornell en Nueva York Frank Drake, 1960 administró el primer experimento moderno del SETI, el Proyecto Osm, en el Observatorio Nacional de Radioastronomía en la verde costa de Virginia Occidental.

El experimento se basaba en utilizar ondas de radio interestelares para encontrar señales de vida en sistemas planetarios distantes. El Drake es considerado el padre de SETI.

Desde entonces, ha habido más de 100 proyectos SETI en todo el mundo, algunos de los cuales han sido relativamente cortos y otros durante muchos años. Uno de estos proyectos fue el primer mensaje, el saludo de la humanidad en la vida extraterrestre.

En 1972, los astrónomos Frank Drake y Carl Sagan Pioneer diseñaron las placas, un par de placas de aluminio instaladas a bordo del Pioneer 10 en 1972 y del Pioneer 11 en 1973, con mensajes gráficos cuando las sondas fueron interceptadas por civilización extraterrestre.

Las sondas fueron los objetos originarios artificiales que alcanzaron la velocidad de salida del sistema solar y se movieron en el espacio, aunque ya no estuvieran en contacto entre sí.

En 1974, con motivo de la reconstrucción del radiotelescopio puertorriqueño, Drake y Sagan escribieron un nuevo mensaje que contenía información básica sobre la humanidad y la tierra, que fue transmitido al espacio sólo una vez por medio de ondas de radio moduladas en frecuencia.

Arecibo, como se le llamaba, fue el primer programa de radio que se comunicó con otra civilización de vida extraterrestre, aunque fue visto más como una demostración del progreso tecnológico humano que como un intento real de hablar con extranjeros.

En la década de 1970, varias universidades e institutos desarrollaron diferentes iniciativas para buscar inteligencia extraterrestre. En 1984, Thomas Pearson, administrador de la universidad, buscó maneras de utilizar mejor los fondos recaudados por varias universidades públicas y privadas y la NASA para apoyar las iniciativas de SETI.

Pearson entonces planeó crear una organización de investigación sin fines de lucro que albergaría a científicos e ingenieros dispuestos a dedicar sus carreras al estudio de la vida en el universo. Los científicos, incluido Frank Drake, apoyaron con entusiasmo esta idea.

El Instituto NETI fue creado en noviembre de 1984 y comenzó a recibir fondos, primero de la NASA y luego de otras instituciones y universidades. Desde entonces, el Instituto SETI, con sede en Menlo Park, California, ha estado llevando a cabo programas de investigación y educación sobre la vida extraterrestre.

Vida Extraterrestre
Photo by Quentin Kemmel on Unsplash

El Instituto, que hace Posible la Investigación SETI.

El SETI emplea a más de 90 investigadores que estudian todos los aspectos de la investigación sobre la vida, sus orígenes, el entorno en el que se desarrolla y su objetivo final.

El año pasado, Seth Shostak, uno de los astrónomos más experimentados de SETI, predijo que la vida extraterrestre se desarrollaría en los próximos 25 años. Shostak y es muy probable que las nuevas tecnologías y leyes de probabilidad progresen.

Basado en estas expectativas, el multimillonario ruso Yuri Milner anunció en un evento de la Royal Society en Londres en 2015 que dono 100 millones de dólares para explorar el universo y encontrar evidencia de vida, como parte de un proyecto de diez años llamado Breakthrough Initiatives.

La iniciativa de Breakthrough Lists, fue un programa de observación astronómica destinado a encontrar vida a través de señales de radio y óptica artificial. Esta incluirá un millón de estrellas en nuestra galaxia y las próximas 100 galaxias con tres radiotelescopios.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*