Photo by Andrea Sonda on Unsplash
Hay muchas razones para creer que los astronautas de vuelo de Apolo podrían ser advertidos si estuvieran en camino a la luna, porque los videos contenían una serie de estructuras extrañas que no deberían haber existido, lo que podría haber llevado a la interrupción de los vuelos tripulados a la luna en los últimos años.
Como resultado, muchos altos funcionarios del gobierno, ex cosmonauta y soldados han estado hablando sobre posibles OVNIS y formas de vida que han visitado nuestro planeta durante miles de años.
Se cree que la NASA ha sido capaz de enviar a Apolo 18, 19 y 20 a la Luna. En los dos primeros casos, se encontraron rastros de cuerpos extraños en la superficie. El Apolo 19 fue destruido por una colisión catastrófica y no regresó a casa a salvo, pero eso no impidió que la NASA enviara al Apolo 20, una misión que logró regresar a la Tierra con una fotografía de una mujer supuestamente humanoide y una supuesta nave espacial estrellada.
La Cara Oculta de la Luna
Dos acontecimientos importantes tuvieron lugar el 7 de octubre de 1959. La nave espacial soviética Luna-3 tomó las primeras fotos del lado oculto de la luna. Hasta entonces, el lugar estaba lleno de secretos. En 40 minutos tomó 29 fotos a una distancia de 66.700 km, mostrando terreno montañoso y dos zonas oscuras.
Se llamaban Mare Moscoviens y Mare Desideria. Todo esto condujo a una revolución en el mundo. De repente, la prensa soviética comenzó a publicar informes sobre los extranjeros recién llegados a Siberia y sobre la posibilidad de vivir en planetas lejanos.
Ahora, 56 años después, la sonda aterrizará por primera vez en la superficie lunar menos conocida. China acaba de anunciar que su nave espacial Chang y 4 aterrizarán en el lado oscuro de la luna para explorarla.
Liu Zhizhong, Decano del Centro de Investigación Aeroespacial y Lunar, dijo: El medio ambiente, como otras condiciones en el lado oscuro de la luna, sigue siendo un misterio para nosotros. Es un terreno muy difícil. Tenemos que cambiar el diseño de la sonda. La cara oculta es el 41 por ciento de los 15,5 millones de kilómetros cuadrados de la Luna.
Photo by Nicolas Thomas on Unsplash
¿Quizás habrá algo más que la Cara de la Luna?
La luna es el quinto satélite más grande del sistema solar y su corteza tiene 60 kilómetros de espesor. Una peculiaridad de su cara oculta es que la altura de la superficie de este lado alcanza los 10 kilómetros.
China sabe cómo la ESA, que para sustentar a una aldea minera permanente es posible gracias a los metales, minerales y agua helada que aún no han sido agujereados, pero si se cree que puede que haber agua congelada en la cara oculta de la luna.
Esto significa que el 5,6% del agua congelada y otros elementos como el amoníaco, el magnesio, el mercurio, el monóxido de carbono, el hidrógeno, el sodio y la plata se encuentran bajo la superficie del cráter del cable. Un grupo de la Universidad de Brown EE.UU. dirigido por el geólogo Peter Schultz cree que todo este material ha estado en la luna durante miles de años gracias a los efectos de los asteroides y cometas.
El último misterio a resolver es la extraña música de los astronautas del Apolo 10 Thomas P. Stafford, Eugene A. Cernan y John W. Young que escuchan durante una hora mientras el barco volaba alrededor de la cara oculta de la luna. Fue en 1969 cuando los Beatles hicieron su última aparición pública en el techo de su sello Apple Records.
Los astronautas estaban intranquilos por la presencia de algo que posiblemente los acompañaba en la oscuridad a una altitud de 15.000 kilómetros y dicha sinfonía lunar no se sabía si aún permanecía repicando.
En Resumidas Cuentas… Podemos decir…
Dadas las muchas especulaciones sobre el tema, desde señales extraterrestres hasta sonidos de la esquina más oscura del universo en crecimiento, la NASA decidió resolver el misterio. Este silbato penetrante no era más que un obstáculo causado por un sistema VHF de alta frecuencia para mantener la comunicación entre la unidad central y el módulo lunar. Con nuevas misiones en la Luna, tendremos nuevos secretos.
Dejar una contestacion